Ir al contenido principal

ECONOMÍA COLABORATIVA

Después de la primera unidad de repaso de los contenidos trabajados en segundo de ESO y de haber realizado ya nuestra evaluación inicial, nos disponemos a comenzar la unidad 1 de nuestro libro. El título de la unidad es llamativo, sugerente y a priori parece que nada tiene que ver con la asignatura de Lengua y Literatura.

Os dejo algunas imágenes y vídeos para introduciros poco a poco en el tema.


PINCHA AQUÍ

Comentarios

  1. Tras ver el video, me he dado cuenta de que la sociedad está cambiando. En 2008 hubo una crisis económica y apareció así la economia colaborativa. Se basa en compartir y tener confianza. Hay muchos tipos como por ejemplo: Airbnb, q sirve para alquilar casas o pisos , wallapop q sirve para vender y comprar productos q ya no usamos. Los beneficios de esta economia se basan en que no hay jerarquías. Me parece una buena idea de ahorrar dinero para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Desdemi punto de vista opino que el video esta muy bien ya que nos enseña a ahorrar dinero y nos enseña a compartir con otras personas , por una parte muy bien pero por otro no tan bien ya que no sabes con quien te vas a encontrar en el coche y le estan quitando el sueldo a los taxistas .

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión sobre el video es que el mundo ha ido evolucionando. En 2008 hubo una crisis donde ya no se compartían los coches con amigos ni se pasaban las ropas de unos a otros .También nos enseña como aprender a ahorrar y a ser mas generosos con las personas. Desde mi puno de vista el inconveniente que tiene esto es que por ejemplo el AIRBNB que sirve para alquilar casas y pisos le esta quitando el puesto a los hoteles, pero para nosotros es mejor porque gastamos menos. A mi me parece una idea muy buena de ahorrar.

    SOY LAURA NAVARRO ALAVAREZ

    ResponderEliminar
  4. El vídeo trata de que en 2008 hubo una crisis mundial y se creo la economía colaborativa ,una economía que gracias a la tecnología nos hizo creer en desconocidos y saber sus opiniones para ayudarnos a solucionar nuestros problemas .Hay algunas plataformas como socialcar,en la que puedes alquilar un coche a otras personas mientras tú no lo necesites,eso en parte está bien pero siempre está el riesgo de que se estropee y no quieran hacerse cargo.El vídeo nos enseña lo que es la economía colaborativa y como ahorrar.

    Soy Luisa María González Mateos

    ResponderEliminar
  5. En los años 2008, 2009, 2010 ha habido una crisis mundial donde no se compartía nada ni se hacían trueques. Hoy en dia podemos observar que la economía colaborativa esta haciendo que podamos ahorrar más dinero que en la época de crisis. Hay algunas empresas como BlaBlaCar u otras que hacen que los taxistas no ganen nada ya que la gente se apoya en esas empresas.
    Para mi opinión es muy buena forma para ahorrar.
    Soy Christian Jesús Guerrero González

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion, este video nos enseña a ahorrar a base de aplicaciones que nos sirve en la vida cotidiana como blablacar, un sitio web donde compartes coche con otras personas que van al mismo sitio que tú. Por otra parte, los hoteles por ejemplo pierden dinero y clientela porque en una aplicacion como airbnb te sale más rentable y tines una casa entera a tu disposición. A mi me ha gustado mucho el video porque te enseña formas para ahorrar.
    De María Macías Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista desde que empezo la crisis en 2008 todo ha sido muy diferente, por lo que me parece bien que haya aplicaciones ue hagan fácilmente la posibilidad de alguien que no puede o no tiene para pagar una habitación de hotel o comprarse un coche para desplazarse por sitios, para visitar a un familiar o ir al trabajo, que tenga posibilidad de fálcimente alquilarlo ya que hay gente que tienen los servicios necesarios e importantes para poder ayudar a los demas alquilandole o bien vendiendole algo a bajo precio.Desde que la gente vio que en 2008 empezó la crisis han visto a la vida de otra forma y de esa forma poder ayudar a más personas prestandoles servicios de los cuales puede ofrecer

    ResponderEliminar
  8. Tras ver este vídeo sobre la economía colaborativa me ha llevado a la conclusión de que la sociedad está cambiando, en 2008,2009 y 2010 empezó la crisis mundial y empezaron a crearse "asociaciones" como la economía colaborativa que trata sobre confiar y compartir cosas con los demás . Hay distintos tipos de economía colaborativa, desde alquileres de casas muy económicas hasta alquileres de coche para más de una persona. Es verdad q los alquileres de casas le quitan el puesto a los hoteles ya que nosotros acudiremos al más económico . El vídeo me ha enseñado maneras de ahorrar en un futuro. SOY YAMILA PEREA PÉREZ

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo nos narra cómo ha cambiado la sociedad en base a la gran crisis que hubo en 2008. En ese año no había más remedio que cambiar las cosas de manera que resultaran más económicas. Por esos años, gracias a las nuevas tecnologías se crearon páginas web y aplicaciones que nos permiten sobrellevar nuestro día a día más económicamente, aunque eso suponga tener que compartir con extraños y dar menos trabajo a ciertas empresas, como pueden ser los hoteleso los taxis.


    LUCÍA GONZÁLEZ LÓPEZ.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión es que con la crisis de 2008 las personas han cambiado y han empezado a ahorrar más dinero. Han creado muchas empresas y aplicaciones para facilitar la vida cotidiana económicamente y desde mi punto de vista esta bien, aunque quite empleos a algunos trabajadores como los taxistas, hoteles, etc.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista el que apareciera una crisis económica en 2008 ha hecho que la sociedad actual busque otras maneras de conseguir productos de consumo de una forma mas colaboradora utilizando las nuevas tecnologias como por ejemplo: Airbrib, esta aplicacion permite alquilar apartamentos privados por días, este permite compartir cosas a un precio mucho más económico,otras aplicaciones como por ejemplo Blablacar que permite compartir coche para salir a algún otro sitio.En conclusión me gustaria resaltar que en tiempos difíciles si se utiliza los recursos al alcance de la sociedad utilizando la creatividad, la imaginación y la inteligencia a servicio de todos.
    De: Paula Nogales García-Cuevas

    ResponderEliminar
  12. Después de ver el vídeo he llegado a la conclusión de que la nueva economía, la colaborativa, es muy útil para aquellas personas que no tienen los recursos necesarios, y además optimizan al máximo el provecho que se le puede sacar bien sea a algún objeto como los coches, lugares como pisos y casas o incluso de pueden prestar algunos servicios como la enseñanza de conocimientos. Y todo esto también ayuda a disminuir el ultraconsumo. En resumen, la economía colaborativa está ayudando y mejorando las condiciones vitales de muchas personas y eso es muy positivo. Laura Pérez Rodríguez 3B

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista pienso que la economía colaborativa es una forma de ahorra muy buena ya que como en algunas aplicaciones ofrecen cosas que pueden beneficiar a otras personas .
    De esta manera todos nos podemos ayudar y podemos ver el mundo de otra forma diferente , siendo mas solidarios y menos egoístas .

    Adalid Vásquez Méndez

    ResponderEliminar
  14. Pienso que el ahorrar dinero esta muy bien . Pero a los taxistas no se les pueden engañar para que pierdan dinero. También esta bien compartir cosas con otras personas

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista después de ver el vídeo pienso que la economía colaborativa esta cambiando el mundo a mejor después de la crisis económica del 2008, las personas ahorran mas gracias a ella ya que nos ofrecen mucho tipo de variedad de precios a la hora de alquilar,comprar,prestar o compartir algo, de este modo la vida podría ser mejor y mas cómoda y si seguimos con ella nos beneficiaria a todo el mundo en algo ya que nos podemos aportar cosas entres todos y no volver a caer en la crisis que hubo en 2008 que puede volver a ocurrir en cualquier momento.
    Marina Álvarez Barrera 3B

    ResponderEliminar
  16. El vídeo habla sobre la economía colaborativa que es una economía que se basa en el servicio de una persona gratuitamente por ejemplo: compartir el coche, cambiar cosas etc.... Ofrecer algo a otras personas. Hay muchas apps donde puedes hacer esto. Mi opinión en todo esto es buena porque ahorramos todos, es más fácil, conocemos a gente. Lo único que veo mal es la seguridad por ejemplo en blablacar tu no conoces, ni has visto que la otra persona.
    Soy Inma Irizo.

    ResponderEliminar
  17. El vídeo trata sobre la economía colaborativa. Hay muchas formas mas de hacer esto. Las personas ahorran gracias a esto también. De esta manera a los taxistas no se les podrían engañar o por lo menos intentarlo. Han empezado a crear mas empresas para el día a día. En mi opinión la economía colaborativa esta ayudando mucho en muchas cosas a las personas . Daniel Recacha Marquez 3°B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS LEYENDAS Y LA EDAD MEDIA

Una vez que hemos finalizado el examen de la primera parte de la unidad 1, nos disponemos a comenzar con el bloque de Literatura y con él vamos a introducirnos en los inicios de la historia de nuestra literatura. Para estos inicios tenemos que remontarnos a una época (La Edad Media). Por otra parte, en nuestro centro estamos trabajando un proyecto interdisciplinar sobre el siglo XIX. Para ello, vamos a comenzar trabajando un género que ya hemos trabajado en el primer ciclo de la ESO que es el subgénero narrativo de la leyenda (¿os suena?). En el siglo XIX la leyenda cobra fuerza como género debido en parte al interés de los románticos (en el sentido literario de la palabra) por impulsar las tradiciones de los pueblos y el folclore. Un escritor sevillano (Gustavo Adolfo Bécquer) impulsó este subgénero y publicó un libro de leyendas que podemos encontrar en algunas ediciones recopiladas junto a sus Rimas (poemas de temática amorosa). Entre sus leyenda, destaca una que viene muy bien par

TAREA 2 "EL MONTE DE LAS ÁNIMAS"

Hola a todos: Tras una primera lectura superficial de la leyenda, os animo a que volváis a leerla de nuevo para comprenderla mejor. La leyenda tiene varios momentos o secuencias y en ella encontramos varios planos narrativos, es decir, cómo dentro de una historia, aparece otra historia. Es como si la historia de los primos protagonistas estuviera enmarcada dentro de otra historia. Nos encontramos con  tres tipos  de  narradores , todos ellos  externos , es decir, ninguno forma parte de la trama. El primer narrador que observamos (en la introducción), es un  narrador editor . Este tipo de narrador nos cuenta una historia que se ha encontrado o que ya le habían contado (de aquí su nombre) y es a veces confundido con el autor de la obra. El segundo narrador que podemos ver es el que se encuentra de manera general durante todo el relato. Este narrador es  omnisciente , pues aparte de contar todo lo que ve y oye, también sabe lo que los personajes  piensan  o  anhelan . El tercer y últim