Pinchando aquí podréis acceder al power point que estamos trabajando en clase sobre el texto dialogado.
Tarea para el fin de semana:
- terminar de ver las diapositivas de power point.
- 5 oraciones del listado que tenéis en la anterior entrada (de la 6 a la 10).
- Actividades de tema, ideas principales, estructura, esquema, resumen del dialogado (ojo, no del expositivo): pág. 16-17.
Saludos cordiales.
Una vez que hemos finalizado el examen de la primera parte de la unidad 1, nos disponemos a comenzar con el bloque de Literatura y con él vamos a introducirnos en los inicios de la historia de nuestra literatura. Para estos inicios tenemos que remontarnos a una época (La Edad Media). Por otra parte, en nuestro centro estamos trabajando un proyecto interdisciplinar sobre el siglo XIX. Para ello, vamos a comenzar trabajando un género que ya hemos trabajado en el primer ciclo de la ESO que es el subgénero narrativo de la leyenda (¿os suena?). En el siglo XIX la leyenda cobra fuerza como género debido en parte al interés de los románticos (en el sentido literario de la palabra) por impulsar las tradiciones de los pueblos y el folclore. Un escritor sevillano (Gustavo Adolfo Bécquer) impulsó este subgénero y publicó un libro de leyendas que podemos encontrar en algunas ediciones recopiladas junto a sus Rimas (poemas de temática amorosa). Entre sus leyenda, destaca una que viene muy bien par...
Comentarios
Publicar un comentario